domingo, 13 de noviembre de 2016

Vino a la Vega, versión I

Vino a la Vega, es una oportunidad de generar experiencias con el vino, para volver a la memoria y al recuerdo, teniendo como motor principal: el vino. 

Conocimos a Fernanda Valenzuela el 2015, cuando nos encontrábamos vendiendo números de rifa para financiar la extensión del espacio por la tesis de arquitectura, acontecimiento que nos impulsó a realizar la reinauguración en el mismo año. 

Fernanda ganó un premio de esa rifa y cuando lo retiró, se encantó con el proyecto, y porque uno de nuestros usuarios vip (Manuel Rodríguez, fallecido a mediados del 2016) comentó en TVN "Patrimonio Vitivinícola" de Biblioteca Nacional, en el que Fernanda había colaborado. 

La idea de gestar actividades entorno al vino en nuestro espacio, nació porque Fernanda nos informó de que La Chimba, sector donde nos encontramos en la Vega Central junto a los otros mercados: Tirso de Molina, Vega Chica y Pérgola Santa María, había sido cuna de antiguas viñas.

El pasado sábado 12 de noviembre 2016, realizamos la primera actividad, participando 12 asistentes, incluyendo dos locatarias de la Vega Central. Además de beber vinos de las viñas chilenas e independientes de Cancha Alegre y Viña Maitia, compartimos un rico cóctel chileno.


De esta manera Instante de Vinos http://www.instantedevinos.com/blog/ ,espacio creado por Fernanda Valenzuela, nos acerca a la cultura del beber, del disfrute, en donde el vino vuelve a la mesa a través de la palabra. 

Gracias a Fernanda y a las viñas auspiciadoras por compartir y hacer vivir esta magnífica experiencia. ¡¡Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario